Stem Up es una iniciativa promovida para integrar en las escuelas y en las comunidades locales los caminos académicos que llegan a carrerras en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para aumentar y desarrollar el talento tecnológico de los Estados Unidos. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Un mensaje del presidente de L’Aliánzia de Artistas de STEM-UP:

‘Siempre se ha reconocido que obtener una buena educación es la manera mas segura de garantizar un próspero futuro para nuestra comunidád.  Pero en esta nueva economía mundiál, quedarse en la escuela o seguir estudios generales en el colegio ya no es suficiente.  Las carreras del futuro requierirán habilidád en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y el base para esas habilidades se debe establecer al nivél de la familia y de la comunidád. Por ese motivo me he unido con los artistas unidos por STEM para promover este mensaje.” Taboo del grupo Black Eyed Peas.

Vea Mas Artistas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Tony Argote, Jr.
Technical Specialist, Charging Controls
General Motors

El hijo de inmigrantes cubanos, Tony Argote, Jr. fue criado con un
enfoque en la búsqueda de la educación superior y el entendimiento de
la responsabilidad social. Creciendo en Miami, Florida, Tony y su hermano siempre competían para construir la próxima cosa más impresionante con piezas de Legos, incluso construyeron una casa de dos plantas con todo y un elevador con los juguetes de construcción. Tony supo desde chico que él sería el primero en su familia en obtener un título universitario y que la ingeniería estaría en su futuro.

El interés en nuevas ideas y aparatos influyó a Tony en su trayectoria educativa. En la escuela secundaria, uno de sus maestros lo animó a aplicar al Instituto de Tecnología de Georgia. Fue aceptado y le concedieron becas para la ingeniería mecánica. Una vez en la universidad, Tony fue contratado por General Motors a través de un programa de aprendizaje que le permitió trabajar en la industria automotriz desde hace varios años, mientras que todavía estaba matriculado en la universidad. Georgia TECH ofrece varias oportunidades para los estudiantes y Tony aprovechó todo lo que pudo. Exigió como aprendiz en General Motors y al graduarse de la universidad con una licenciatura, se le ofreció un trabajo con la compañía.

Para su primer proyecto importante como profesional, a Tony se le dio una tarea que la mayoría de los nuevos ingenieros no consiguen. Tubo la responsabilidad de desarrollar y probar el sistema de control de carga para los vehículos híbridos y eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt. El cable de carga para el Volt era nueva tecnología para la industria y por lo tanto no había una gran cantidad de información disponible para aprovechar. Pero Tony se determinó, y él dirigió un equipo que ayudó a entregar un componente clave para el Volt y también ayudó a escribir los usuarios para la empresa. Hoy, él es un Especialista Técnico para Controles de Carga y sirve como líder del equipo que determinara como se cargaran los vehículos híbridos y eléctricos en el futuro.

Como ingeniero joven, Tony ha demostrado notables conocimientos técnicos y es un modelo en la comunidad. Es co-fundador de Green Place Detroit (GPD), una organización local sin fines de lucro que enseña a los niños cómo utilizar las habilidades de STEM para hacer del mundo un mejor lugar. Durante los últimos diez años, se ha desempeñado en organizaciones comunitarias, como programas después de escuela y el lanzamiento de organizaciones universitarias, al igual que servir como líder de los programas de desarrollo K-12 de General Motors. Tony obtuvo su Maestría en Sistemas de Ingeniería Energética en la Universidad de Michigan. Great Minds in STEM le presento un premio de logro como Ingeniero con Mas Promesa en el 2013.






Preparatoria Roosevelt

Mendez Learning Center

Lea Mas


-------------------------------------------------------

stem up camps
Taboo Stem UP
Wilmer Valderrama
 
stem up camps
Maestra: Cynthia Felix
First Street Elementary School Celebración de los 100 Días Escolares
Modelo
Leo Magallon
Fondos de Pantalla

PSA Army Corps
stem up camps
Concierto de Boyle Heights y Fuegos Pirotecnicos Sabado 30 de Junio
75th Classico
Festival De Mariachi


-------------------------------------------------------






-------------------------------------------------------