Escuela de En Foco

Preparatoria Roosevelt




El pasado 7 de febrero, la Iniciativa STEM-Up y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), Distrito de Los Ángeles, llevaron a cabo up programa de Viva Technology en la Preparatoria Roosevelt. Casi 90 estudiantes que participan en el JROTC pudieron participar en el programa, cual otorga a los estudiantes un estado elevado de conciencia y motivación para la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Fue un dia emocionante, lleno de proyectos y de modelos enfocados en STEM. Col. Kim Colloton, Comandante de USACE, del Distrito de Los Ángeles estuvo presente y compartió su historia y sus responsabilidades de trabajo con los estudiantes.


Durante el programa, los estudiantes trabajaron en equipos dirigidos por estudiantes de ingeniería y ciencia, que están matriculados en colegios y universidades cercanas. Los estudiantes se dedicaron a todos los proyectos, demostraron que trabajan bien en equipo y terminaron los tres proyectos de manera efectiva. Uno de los proyectos, La competencia de La Casa de Papel, pide a los equipos que construyan y diseñen casas hechas totalmente de periódico. Las casas fueron de las más grandes estructuras construidas en el programa. La competencia de Invenciones, exigió a que los estudiantes diseñaran, construyeran y presentaran públicamente una nueva invención que existirá en el año 2030. Esta actividad generó inventos muy creativos y dio lugar para que se expusieran las características individuales de cada equipo. Finalmente, durante La Competencia de Puentes, se les dio la tarea de construir un puente hecho de barras dentro de un tiempo asignado. Una vez más, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con Col. Colloton, quien apoyó esta actividad. La Coronel compartió ejemplos de varias situaciones que ocurren en la fuerza laboral con respeto a cambios inesperados a los diseños o en este caso un cambio a los parámetros de la actividad que requeriría a todos los equipos que reemplazaran varias barras de sus respectivas estructuras. Después de unas quejas debido a las nuevas instrucciones, los estudiantes volvieron al proyecto y lo hicieron muy bien.


Los representantes adicionales de USACE, del Distrito de Los Ángeles que participaron en el programa fueron, Jennie Ayala, Manejadora del Programa STEM y Jonathan Machorro, ingeniero civil de USACE, quien trabajó con los estudiantes durante todo el día. Anna Park, CEO de Great Minds in STEM y Lupe Muñoz Alvarado, Directora de Programas Educativos también estuvieron presentes, junto al Director de Roosevelt High School, Bruce Bivins y el Director de Roosevelt MST Magnet, Randy Romero.


Los estudiantes que participaron salieron del programa entendiendo la correlación entre los estudios de matemática y la ciencia y las varias carreras interesantes en ingeniería y tecnología. La participación activa también les dio oportunidad a los estudiantes de acumular puntos y ganar premios relacionados con la educación tecnológica que se repartieron al final del dia.












Menu

Escuelas STEM-Up

Colegio STEM-UP

Campamentos STEM

Museos


-------------------------------------------------------