Ms. Cynthia Felix, Meastra 5˚ Grado Primaria Sheridan Street

En el verano del 2013, la embajadora y maestra de STEM de la primaria Sheridan, Cynthia Felix, participó en el seminario STEM para Maestros de K-12 que llevo a cabo GMiS con el apoyo de la Iniciativa STEM-Up. El seminario de una semana fue logrado en colaboración con el Colegio de Ingeniería, Ciencia de la Computación y Tecnología de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, y provee a los educadores de K-12 con valiosos recursos de STEM y retos que fácilmente puedan ser implementados al currículo de la clase. A través de este seminario, los educadores de Boyle Heights tuvieron la oportunidad de compartir ideas y desarrollar estrategias de cómo mejor preparar a sus estudiantes en la transición de la educación primaria, secundaria y preparatoria hacia el colegio en estudios de STEM. Fue durante este seminario de verano que la Srta. Felix orgullosamente ganó un set de Robot Comandante Robotix 5000, que fue rifado durante la ceremonia de clausura. Para la Srta. Felix, el robot es un gran recurso para ayudar a estimular y aumentar el interés en STEM de sus estudiantes.

En celebración de la Semana del Ingeniero, la Srta. Felix y su clase de 5˚ grado decidieron organizar ejercicios para fortalecer el trabajo en equipo con la meta, de ensamblar el robot que su maestra había recibido sobre el verano. En preparación para el gran día, la Srta. Felix cubrió varios temas con sus estudiantes, incluyendo el uso de robots en la historia y como los robots cambiaron el sector industrial de la manufactura. Con esta información, estos 26 estudiantes se pusieron a trabajar.

Construir el Robotix 5000 no es un trabajo fácil, sobre todo porque tiene más de 200 piezas. Sin embargo, los estudiantes de la Srta. Felix tomaron el reto de frente, y construyeron el robot de cinco pies. La Srta. Felix separó la clase en grupos pequeños de diez estudiantes y aseguró que cada equipo estuviera a cargo de la construcción de una parte específica del robot. Después de dos horas y treinta minutos de construcción, las partes finalmente estuvieron listas para inspección. El Coordinador Principal de Programas Educativos de Great Minds in STEM, o como los estudiantes lo llaman, "Mr. STEM-Up" lo reviso y después que el robot fue certificado por STEM-Up, las partes se combinaron para dar vida al la nueva mascota de la clase, "Esteban".

GMiS felicita a la Srta. Felix y a su clase de 5˚ Grado de la escuela Sheridan por darle vida a Esteban. ¡Qué gran manera de celebrar la Semana del Ingeniero!





Menu

Escuelas STEM-Up

Colegio STEM-UP

Campamentos STEM

Museos


-------------------------------------------------------






n